HISTORIA DEL AIRSOFT                          

El Airsoft tiene una historia relativamente larga. 
Sobre la concepción de sus orígenes hay quien defiende que nació en los Estados Unidos hace aproximadamente 30 años, mientras que otros defienden su nacimiento en Japón a causa de una prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego, que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial. 
Empezando a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las armas reales. Estas réplicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.

Es por eso que una de las prioridades del airsoft es poder replicar (de ahí el nombre que se le da comúnmente: réplica) las armas del mundo real y algunos de los fabricantes de airsoft adquieren licencias para poder replicar las marcas registradas de los fabricantes de armas. La edad mínima recomendada (que no legal) es de 18 años.
A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez a finales de los 70 y principio de los 80, a partir del concepto de usar réplicas con aspecto de armas reales que disparasen proyectiles no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada.

Hay versiones que dice que las réplicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel. Se dice también que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial. 

El Airsoft fue fundado en base de las replicas de armas realistas, en los términos de la función y del aspecto, combinados con el deporte de gran energía. La combinación del realismo, seguridad y del bajo coste hace al Airsoft más atractivo al consumidor. Además de ofrecer sensaciones fuertes, este tipo de juego requiere trabajo en equipo, cooperación y juego justo.

A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez a finales de los 70 y principio de los 80, a partir del concepto de usar replicas con aspecto de armas reales que disparasen proyectiles no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada. Hay versiones que dice que las réplicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel. Se dice también que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial.

Al principio, las únicas armas disponibles eran las pistolas de tipo resorte-pistón que disparaban bolas de 6 mm, este tipo de armas de airsoft todavía están disponibles. 
Hoy, las armas de Airsoft son reproducciones exactas de las armas verdaderas de asalto. 
El Airsoft utiliza bolas de material biodegradable de unos 6 mm., efectuándose el disparo con energía eléctrica, gas o con resortes.

Mientras los productos de Airsoft progresaban, los fabricantes añadieron una característica que atrajo tanto al aficionado a los
hobbys como a coleccionistas. Diseñando las armas de Airsoft a la imagen de las pistolas y rifles más famosos del mundo, se creo la línea de productos de reproducción Airsoft. Esto creó una impresión enorme
que hizo que el Airsoft se expandiera por el resto del mundo.

Ha habido ya varias generaciones de desarrollo y de mejora constante. La industria plástica altamente avanzada en la tecnología
del polímero,y la fundicion en aleacciones. como el aluminio, el acero CNC, ha creado una nueva generación de armas de Airsoft con una durabilidad, seguridad y detalle asombrosos, con los que se simula las armas de fuego de una manera realista.
Las nuevas armas han posibilitado el surgimiento de nuevas aplicaciones en los entrenamientos de seguridad, producciones de
películas, coleccionistas de réplicas, y deportes recreacionales.
Muchos departamentos de policía e instructores de seguridad eligen el Airsoft sobre otras opciones para obtener el entrenamiento sin los peligros inherentes, incluso muchos estudios de cine utilizan las armas
de Airsoft para sus películas.

Las primeras armas de Airsoft utilizaban presión baja y combinada con su baja tolerancia, causaba que las armas disparaban irregularmente y con inexactitud. Pronto la utilidad de las armas comenzó a ser cuestionable.

Los rifles de resorte o muelle pronto se convirtieron en un estándar, pues podían acomodar combinaciones más grandes de pistón y cilindro con un cañón más largo, dando por resultado una gama y exactitud mejores
para juegos de guerra. La velocidad del arma crecía alrededor de los 200-250 fps. 
En el curso de la comercialización, la selección de las armas de Airsoft creció en funcionalidad y utilidad. 

El siguiente paso en el desarrollo de la industria de Airsoft vino de la introducción de los sistemas a gas “blowback”.
Estas armas eran un paso evolutivo más allá de sus precursores del resorte-muelle y permitiendo una mayor gama y exactitud que
proporcionaban un salto hacia delante en el realismo. Estos rifles de gas utilizan aire comprimido (comúnmente Freón o FLON) almacenado en un tanque de aire que unido remotamente al arma proporcionaba la propulsión y la recarga. Este mecanismo, mientras que es muy similar al disparo común del paintball, también permite disparos totalmente automáticos, haciendo posible el imitar a las armas de fuego mediante el repliegue del arma. Este fue un logro que se convirtió en una importante fuerza impulsora en el moderno combate de Airsoft. Las únicas desventajas eran el tanque de aire y las conexiones  requeridas para la operación, junto con la tendencia a congelarse cuando se disparaban en repetidas ocasiones, reduciendo su exactitud.
El costo y la facilidad de poseer y de manejar un arma de Airsoft atrajo a muchos nuevos participantes. 

Los avances en tecnología aumentaron de frecuencia mientras que el mercado creció en países asiáticos. La introducción de los mecanismos de HOP-UP en las armas dio más rango y exactitud con la misma potencia.
Esta invención hizo posible la realización de rifles y pistolas mas precisas y con mayor rango 

Con la miniaturización adicional de los sistemas de control del gas y de botellas más pequeñas del aire ó Co2 las armas de GAS-BLOWBACK se fueron extendiendo.

Cargando el tanque de gas contenido dentro del cargador del arma, se podían disparar muchos tiros, y los cargadores adicionales se podían intercambiar con la recarga táctica.
Estas armas eran capaces de hacer disparos en semiautomático, encaminando los gases desde el cargado a una válvula llamada nozzle. 
En las pistolas semiautomáticas. Esto realiza dos propósitos: el primero; propulsar las bolas a través del cañón. Y el segundo; para completar un ciclo de acción de la corredera, como un arma de fuego autentica, que entonces carga la siguiente bola y procede a preparar el arma para el próximo disparo.

La siguiente generación de armas de Airsoft vino a mediados de los 90, en la forma de armas automáticas eléctricas, o AEG. Estas armas tomaron una nueva dirección en diseño, pero volvieron al método ya probado de operación resorte-pistón. Pero ahora el resorte era accionado por un motor eléctrico engranado que depende de la energía de una batería, y quitando así la necesidad de la carga de aire o de tanque de aire. Esto fue el comienzo de un arma autónoma, del poder seleccionar fuego en modo semiautomático o automático. Aún así el sistema estaba en la infancia, el mecanismo era bastante grande.

Comúnmente llamados AEG, barrieron el mercado y muy pronto muchos fabricantes empezaron a copiar el diseño e introdujeron nuevos modelos para los consumidores. Los puntos de venta principales del AEG eran su semejanza exacta a los rifles reales, y la facilidad del funcionamiento por batería, que se podría sustituir fácilmente en el campo. 
Los cargadores aumentaron de carga desde las 30- 50 unidades para los subfusiles, con una capacidad agregada de hasta 300-500 bolas según el modelo.
Los cargadores de capacidad real quedaron para las partidas mas realistas o Milsim

Esta nueva generación de armas se convirtió en la base principal del actual Airsoft, y con buena razón. El Airsoft se convirtió en un pasatiempo asequible para el fin de semana, y ha estado haciendo progresos constantemente en jugadores que provenían del costoso paintball.

El Airsoft es un hobby con cada vez mayor aceptación, combina la habilidad técnica requerida para el manejo de un arma, con las habilidades tácticas y estratégicas requeridas en el campo de batalla para lograr la victoria; el Airsoft permite una experiencia segura de alta adrenalina.